Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

La historia de Alma


Para comenzar mi siguiente post, os voy a hablar de Alma, un vídeo que narra la historia de una niña. Este vídeo lo hemos visto en la parte de nuestros aparejos de los textos narrativos, de nuestro proyecto de clase. 

En primer lugar, os voy a decir los temas principales que hay: la metamorfosis de Alma, donde una niña, se queda atrapada en el cuerpo de una muñeca idéntica a ella.

En segundo lugar, el personaje principal es Alma, ya que todo gira alrededor de ella. Uno de los temas secundarios, sería la inocencia de la niña que movida por la curiosidad no sabe lo que va a pasar cuando se abre la puerta de la tienda y ella entra sin haber nadie. 

Los personajes secundarios, serían un muñeco en una bicicleta que es con quien se tropieza al entrar a la tienda, una muñeca gorda, dos muñecas gemelas las cuales se les mueven los ojos cuando Alma esta subiendo por el mueble, la muñeca de la niña ya transformada y por último la muñeca roja. 

El espacio real transcurre en París, más o menos en los Siglos XX o XXI, en la estación invernal. Al parecer en mi opinión creo que el vídeo transcurre en el XXI, por la forma de vestir que lleva la niña.

A continuación, os voy a contar brevemente el argumento de la historia: 

Trata de una niña que va paseando por la calle, y se para delante de una tienda, la cual ella se queda perpleja al encontrar una muñeca idéntica a ella. Le dan ganas de entrar a la tienda, y cuando se dispone a abrir la puerta, se da cuenta de que la puerta esta cerrada. La niña se dispone a irse cuando se abre la puerta con un sonido chirriante y ella entra, y ve que en la tienda no hay nadie, solo muñecos diabólicos, ella ve a la muñeca y cuando va a tocarle la nariz, Alma sufre una extraña transformación, entra en el cuerpo de la muñeca.

En mi opinión el vídeo ha estado bien hemos podido ver una misteriosa transformación de una niña en el cuerpo de una muñeca, ha sido muy interesante. Es un vídeo realizado por Rodrigo Blaas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario