Buscar este blog

viernes, 18 de octubre de 2013

La Identidad Digital y sus Inconvenientes

En mi segundo post del blog, os voy a hablar del paso de la gente por la red. Esto nos lleva a la identidad o huella digital. Como ya sabéis, la identidad digital es como nuestro DNI pero en la red, todo lo que hacemos en Internet o en las redes se queda guardado.

En Interrnet podemos encontrar a personas de diferentes edades. Las edades mayoritarias son de 16 a 24 años, pero poco a poco, los niños empiezan mucho más pronto con estas redes, a partir de los 8 o 9 años hacia delante. Por eso cada vez somos más en las RRSS.

Las RRSS más utilizadas más utilizadas son: Twitter, Tuenti, Facebook y Whatsapp, el uso de estas redes debe ser usado correctamente, si no, pueden originarse graves riesgos como: ciberbulling, sexting o grooming.


Estas son algunas de las RRSS


 Todo el mundo, necesita su derecho a la privacidad, sin que esta se sienta observada. La mayoría de la gente piensa que Internet es una forma de vida de educar, pues yo pienso que no es así. Las RRSS e Internet estan rodeados de graves peligros, no se saben pero al otro lado puede haber alguien dispuesto a hacerte la vida imposible. Es importante no publicar o mandar fotos o vídeos a cualquier parte, sobre todo Internet. 

En mi opinión digo: " Antes de colgar tu imagen en la web, PIENSALO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario