Buscar este blog

viernes, 6 de junio de 2014

Revisión final

Queridos lectores, estamos en la cuenta atrás del curso y con nuestro esfuerzo diario y nuestro trabajo hemos llegado muy lejos. En este post os voy a hablar un poco de todo en general, de nuestros trabajos, cómo nos hemos sentido etc. 

En primer lugar, la idea de trabajar por proyectos fue de nuestra profesora, al principio nos pareció una idea un poco difícil, pero fue ella quien nos habló de cómo se trabajaba y de cómo podríamos hacerlo para conseguir nuestro propósito. Hicimos un pequeño contrato con ella, y la verdad es que alguno de nosotros tuvimos un poco de miedo porque no sabíamos donde nos estábamos metiendo, pero poco a poco y pillandole el truquillo todo se consigue y este ha sido el resultado de todo un año trabajando.

Por otro lado, lo que hicimos fue crear un blog cada uno. Aunque parezca complicado y dé miedo, luego no es nada, es una herramienta más en la que trabajar. En ella hemos creado unas 12 entradas, más o menos, en las que hemos hablado de todo lo que hemos hecho. Hemos dado nuestra opinión de cada uno de los apartados del proyecto que hemos ido viendo y viviendo.

                         
                                 Imagen de la cabecera de mi blog de clase individual.

Hemos aprendido a utilizar distintas aplicaciones llamadas aparejos 2.0, que al principio resultaron un poco difíciles pero poco a poco le fuimos pillando el truquillo a esto de trabajar por proyectos, y la verdad es que es divertido aunque muy trabajoso, es decir, que se tiene que trabajar a diario, para conseguir nuestra meta. El aparejo el cual hemos tenido más dificultades ha sido Woices. Fue una aplicación que no había visto nunca y que tuvo su complicación, pero con esfuerzo y trabajo la sacamos.

Una de las cosas que también vimos fue el apartado de ¿Qué me quieres amor?, tres cuentos escritos por el escritor español Manuel Rivas que leímos los tres cuentos: La lengua de las mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña. Seguidamente vimos la película La lengua de las mariposas y realizamos ciertas tareas sobre ella

                       
                                     Imagen al principio del blog ¿Qué me quieres, amor?

Leímos en clase, el libro de La guerra de Amaya, una historia real escrita por Vicente Muñoz Puelles, hijo de la protagonista “Amaya”. En esta historia descubrimos como a nuestra protagonista y a su familia le van sucediendo graves cosas sobre el principio de la guerra y de sus muchos exilios. Hicimos dinamizaciones lectoras, es decir que cada uno se debía preparar su parte del libro e ir explicándolo al resto de la clase. Fue una manera muy divertida de entenderlo y de que cada uno se fuera quitando la vergüenza de hablar y compartir con el resto de compañeros. 

                               
                                            Libro de lectura La guerra de Amaya

Hablamos con plataformas de la verdad de personas que fueron exiliadas de la guerra a otros países, y hablamos con nuestros mayores sobre cómo vivieron ellos la guerra en España, fue muy duro para mi bisabuela , que aunque esté viva, vivió todo el tiempo de la guerra civil y para mi abuela que vivió la época de la posguerra la cual ella y su familia pasaban mucha hambre. 

A continuación, vimos la película de “El laberinto del fauno” del director mexicano Guillermo del Toro, en la que una niña con la magia de la fantasía se adentra en un mundo en el que existe una fauno que le dicta tres pruebas para volver a su reino subterráneo, porque ella es la princesa a la que todos buscaban. 

                   
                                         Imagen de Ofelia en el pasadizo del hombre pálido.

Un grupo de 5 chicas y yo nos propusimos voluntarias para hacer una exposición al grupo de 3ºDiver, explicando el uso de proyectos, fue una gran experiencia para mí, ya que era la primera vez que yo trabajaba por proyectos y me ha gustado mucho porque he podido aprender muchísimas cosas.

                         

Para terminar bien el curso, hicimos un fanzine recopilando los trabajos que hemos ido haciendo a lo largo del curso. Nuestro consejo editorial ha hecho un gran trabajo y nuestro resultado ha sido excelente. El equipo en general esta muy contento de haber conseguido su propósito de todo el curso.

                   

Bueno queridos lectores, hasta aquí ha llegado el final del curso estamos muy cansados y con ganas de terminar, pero ha merecido la pena y este ha sido el resultado final. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario